miércoles, 18 de febrero de 2009


Un Hellspawn representa un capitán / comandante de las tropas del infierno que es elegido entre las almas humanas para enfrentarse a las tropas del cielo en el próximo Armagedón. Mientras dura su entrenamiento, este debe permanecer en la tierra hasta que este listo para ocupar su lugar en el ejército infernal. El Spawn actual es Spawn / Al Simmons, que en vida era un sanguinario agente del Gobierno de Estados Unidos, elegido por su habilidad por dejarse llevar fácilmente por la ira.Uno de los principales planteamientos de la historia es la capacidad latente en los hombres de hacer el bien y el mal. La voluntad que el hombre tiene en escoger entre los dos, punto que sirve de partida para el desarrollo de una oscura historia cargada de acción. La serie incorpora muchos conceptos interesantes e introduce habitualmente elementos ingeniosos como un constante ambiente gótico y la idea de Dante Alighieri en los Cantos del Infierno constituido en círculos.
El personaje principal es Spawn / Al Simmons que ha sido en su período de vida un soldado estadounidense destacado por su habilidad y su implacable forma de matar. El soldado más dedicado con su propio concepto del bien y el mal, un código moral que le permitía asesinar a la orden de las fuerzas encubiertas de su país. Por ello, es que el infierno se interesa en él y lo convierte en comandante de sus tropas para el inminente ataque al reino del cielo.
El cómic muestra su entrenamiento en la tierra y sus revelaciones de un cielo y un infierno que son dos partes de una misma moneda totalmente corrupta y con los mismos intereses, donde los hombres son sólo almas disputadas entre ambos bandos para ser sus soldados en el Juicio Final. Por ello, Spawn finalmente, decide buscar su libertad y salir del juego entre Dios y el Diablo/Satanás/Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario